* La idea es activarse paulatinamente, sin obviar los protocolos de bioseguridad.
BOGOTÁ
Luego de una reunión virtual ante la Comisión Séptima del Senado, el Ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena anunció que desde el próximo 1 de junio se iniciará la reactivación de los entrenamientos individuales.
Las 58 Federaciones nacionales reconocidas en la actualidad han presentado los protocolos de bioseguridad para retomar su práctica y volver a la actividad.
Pero este retorno a entrenamientos en sus escenarios y al aire libre se irá haciendo de manera gradual, teniendo en cuenta que el Ministerio ha dividido las diferentes disciplinas en tres categorías claras, de bajo riesgo (por el poco contacto entre los deportistas), de medio riesgo y de alto riesgo (disciplinas en las que el contacto es extremo como los deportes de combate).
Así las cosas, entre las primeras disciplinas que reiniciarían entrenamientos figuras deportes como la arquería, canotaje, golf, tenis de campo y levantamiento de pesas.
Cabe recordar que los Ministerios de Salud y Deportes ya aprobaron y habilitaron a 111 ciclistas de equipos de marca a retomar sus entrenamientos la próxima semana.
Sobre el tema del retorno del fútbol profesional no se especificó cuándo se les permitiría a los equipos retomar entrenamientos y mucho menos sobre una fecha para reanudar la Liga BetPlay 2020.