*La Tricolor llega a ese juego decisivo del próximo 12 de abril, luego de ‘aplastar’ a Venezuela por marcador de 5 goles a 1.
CARTAGENA
Un duelo significativo tendrá este sábado Colombia y Brasil en el estadio Jaime Morón de Cartagena, con ocasión de la gran final del Campeonato Sudamericano Sub-17 que por estos días se desarrolla en nuestro país.
Ambos planteles llegaron a esta instancia con suficientes argumentos y un crecimiento en lo técnico sin igual. Sin embargo, para el elenco cafetero este partido tendrá un tinte de revancha, luego que los brasileños, lo vencieran 3-1 en la 3ª jornada del Grupo A del certamen en el año 2023.
Campeonar para el equipo colombiano que dirige Freddy Hurtado es indispensable, por el juego agresivo que ha desarrollado de la mano de jugadores connotados como: Santiago Londoño, goleador que viene de marcar triplete ante los venezolanos, Criss Macías, lateral derecho samario de buen biotipo y gran proyección y Miguel Agamez, un fino volante cartagenero que ha sido sensación en la justa.
Por los lados del conjunto brasileño, éste se aferra a la capacidad goleadora de Santos de Melo y al desborde del volante Ruan.
Para muchos se hizo justicia en el Sudamericano: los finalistas son los que más merecimiento hicieron a lo largo del campeonato. Colombia fue líder del grupo A con 9 puntos, superando a Chile [1-0], a Perú [2-0], y a Argentina [2-1], mientras que perdió con Paraguay [0-1].
Brasil, por su parte, fue primera del grupo B con 10 unidades: le ganó a Bolivia [3-0], a Venezuela [1-0] y a Ecuador [3-2]; además de un empate 1-1 con Uruguay.
Cabe precisar que ambos combinados ya instalaron su nombre en el próximo campeonato del mundo de la categoría, que se celebrará en Catar del 5 al 27 de noviembre.