*Sin jugar su mejor encuentro, los dirigidos por César Torres empezaron a ‘allanar el camino’ de cara a la segunda fase mundialista, con un solitario gol convertido por el delantero Óscar Perea.
TALCA
A un ritmo frenético, y casi que, sin mucha inteligencia, el combinado colombiano logró su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 que se desarrolla en Chile; gracias a un solitario gol de Óscar Perea.
Al frente estuvo un elenco árabe que instauró un fútbol muy similar; con juego largo, pero a diferencia de Colombia, sin atino en el último tramo de la cancha.
La etapa inicial fue de altibajos; aunque con dos opciones claras para ambos planteles, que finalmente fueron evacuadas por las zagas.
Para el complemento se dieron cambios tácticos por parte de Colombia al minuto 60, ingresando Elkin Rivero y Neiser Villarreal en lugar de Luis Landázuri y Emilio Aristizábal respectivamente. El momento clave llegó al minuto 63, cuando Óscar Perea anotó el único gol del partido tras asistencia de Jordán Barrera, tanto que fue validado por el VAR.
En la recta final, Arabia intentó buscar el empate, realizando cambios ofensivos, sin embargo, fue Thamer Al-Khaibari, quien generó dramatismo con un soberbio golazo en el minuto 71, pero que al final fue anulado por el VAR.
Con esta victoria inicial, Colombia da un paso importante en sus aspiraciones y suma confianza para mantener su camino en el Mundial. El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 3:00 de la tarde ante Noruega que en la fecha de hoy venció 1-0 a Nigeria.