* El presidente del COI explicó que no puede darse una competición basada en la igualdad si los deportistas rusos pueden participar libremente y sus homólogos ucranianos son agredidos.
ZÚRICH
“No hay ninguna duda sobre nuestra posición en esta guerra, estamos del lado de la paz”: el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reiteró firmemente la decisión de vetar a los deportistas rusos de las competiciones internacionales, explicando que “la responsabilidad es del gobierno ruso”.
El lunes, el COI, saliendo de su posición reservada habitual, pidió a las federaciones deportivas la exclusión de los deportistas rusos y bielorrusos tras la invasión de Ucrania. Solicitó además la cancelación o cambio de sede de los eventos deportivos previstos en Rusia.
Esa decisión del COI es “responsabilidad del gobierno ruso” y “consecuencia de la violación de la tregua olímpica y de la Carta Olímpica”, subrayó Thomas Bach este miércoles a la prensa.
El presidente del COI explicó que no puede darse una competición basada en la igualdad si los deportistas rusos pueden participar libremente y sus homólogos ucranianos son agredidos.
“No puede haber ninguna duda sobre nuestra posición en esta agresión, en esta guerra: estamos del lado de la paz”, insistió Bach.