* 11 años de constitución y un cúmulo de eventos deportivos pregonando su sentido solidario hablan de las bondades de este club que opera desde el corregimiento de Gaira.
Potenciar la parte deportiva, encausando desde lo social a nuevos valores del microfútbol en el Magdalena son las razones fundamentales que animan al Club Deportivo la Doce a seguir desarrollándose y de paso suscitar la expectativa en los diferentes torneos que ejecuta en la actualidad.
Y es que sus eventos no sólo son cuota preponderante de querer descentralizar la actividad y darle otro estatus, entre otras cosas ante la inoperancia de la Liga del Magdalena en no contar con su reconocimiento deportivo.
El Club Deportivo Semillero La Doce desarrolla dos eventos de valía, y que ha servido para brindarle una mejor visión a los jóvenes y en general a las personas que están alrededor de los certámenes. Con lemas como: ‘Torneo Colombia en Paz’ también se busca solidificar una cultura en donde además de la competencia, predomine la sana convivencia.
“La idea es contribuir a la recreación y sobre todo generar ambientes sanos. Somos un equipo sólido de trabajo, que amamos la actividad deportiva y luchamos por ser imagen de una mejor sociedad, empezando incluso desde nuestro seno familiar”, manifestó Kellys Lugo, representante del Club Deportivo Semillero La Doce.
Los clubes: La Tromba, La CV, Alto Delicia, Las Galácticas JR, Las Rebeldes, Las Chicas y Toterrenos hacen parte de esos eventos, que sin duda semana tras semana son epicentros de alegría en la comunidad.
Es tan importante la esencia de dicho Club Semillero La Doce, que hasta la fecha se han desarrollado también cuatro eventos dirigidos a personas con inclusión, en sectores olvidados como el barrio Villa Vettel, célebre por su connotación social, al contar con habitantes que vivencian situaciones marginales, y que a través del microfutbol han logrado encontrarle otro sentido a la vida.
Las empresas también tienen su espacio en los torneos cimentados por el Club Semillero La Doce; en la actualidad 8 equipos se activan y son hasta pilares en la consecución de nuevos proyectos, y hasta generadores de empleos a través de la amistad que se cosecha en estos eventos masivos. Tigo FC, Samarios FC, Construcciones Vergara SAS, Almacen y Taller Julio Tec, Atlético Club Bordados II, Ciclón FC, Sporting y River Plate son los nombres de los clubes participantes.
Las cachas donde se llevan a cabo los diferentes torneos son: la cancha del Polisur en Santa Marta y la cancha Cuca López de Gaira.
La junta directiva del Club Semillero La Doce está conformada por: Esmely Viloria (presidente), Kellys Lugo (secretaria) y Ronald Candanoza (revisor fiscal).