Home DeporteDeporte Internacional Carlos Bilardo, y ‘el golpazo’ al saber la muerte de Maradona

Carlos Bilardo, y ‘el golpazo’ al saber la muerte de Maradona

por Tayrona Sports

* El técnico que más amó y respeto ‘El Pelusa’ conoció hace no menos de 72 horas su adiós, tras aquel fatídico 25 de noviembre de 2020. El médico se enteró y juntó las manos.

BUENOS AIRES
Si hay un hombre que ponderó y amó hasta la saciedad el desaparecido Diego Armando Maradona fue el médico y exentrenador Carlos Salvador Bilardo. Resulta irónico que cuando ha transcurrido más de un año de la muerte del ‘Pelusa’, éste se haya enterado sólo hace 72 horas de la muerte del afanado 10 de todos los tiempos en la Argentina.

Aquejado por una enfermedad neurodegenerativa desde 2017, su familia lo protege y lo mantiene resguardado de las novedades para evitarle grandes sobresaltos en sus emociones, motivo por el cual se mantuvo tanto tiempo en reserva la muerte de Diego.

Ahora, cuando es protagonista de la convocante bioserie, producción de HBO Max, que retrata la historia del legendario director técnico de la selección argentina, se enteró de la partida del astro del fútbol al ver el último capítulo. “Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos”, así lo narró el periodista Ezequiel Fernández Moores para Cenital.

Días atrás, en una entrevista con el programa Super Deportivo de Radio Villa Trinidad, su histórico ayudante de campo, Miguel Ángel Lemme, contó que Bilardo se había emocionado con una parte del material donde aparece su hija, Daniela, al principio de la serie.

“No lo quieren cargar porque dura un montón, entonces la van viendo por partes. El médico les dijo a los familiares que dejen que pasar una semana o diez días a que baje la emoción que tuvo viendo a la hija. Hay que dejarlo que baje a tierra otra vez, que vaya despacito”, había contado.

Lemme también explicó una de las picardías de Bilardo hoy en día: “Por ahí, se queda dormido cuando estamos hablando. El duerme así, cada 10 minutos y se despierta. Se hace el dormido y escucha todo”. Y contó una anécdota reciente de una de sus visitas: “Llegué y estaba almorzando. Tomé un café. Nos quedamos charlando. Le mostré un video que me mandaron en el que está bailando, cantando. Le digo ‘¿quién es este?’, y me dice ‘déjame ver, no me tapes… este soy yo bailando’”. En ese sentido, definió a su exjefe como “un tipo muy alegre”, y admitió que lo quiere como a “un hermano, un tío, un papá”. /Texto con apoyo de La Nación – Arg.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena