* La 10ª edición de la Copa América Femenina se dio con un tinte alto de emoción, en donde se anotaron 8 goles en tiempo reglamentario y que se resolvió desde los penales.
QUITO
No la tuvo fácil la selección brasileña de fútbol que este sábado logró quedarse con la novena Copa América femenina batallando de principio a fin ante una Colombia, que mostró arraigo en todo su accionar.
Con el aporte experimental de Marta, la Scratch tuvo un gran desafío ante un conjunto cafetero que en tres ocasiones le igualó las acciones y le hizo pasar momentos de apremio.
Las «cafeteras», dirigidas por Ángelo Marsiglia, iniciaron con gran intensidad, generando presión alta desde los primeros minutos. Colombia abrió el marcador al minuto 25 con una jugada que resaltó: Linda Caicedo, tras una precisa asistencia de Mayra Ramírez, remató con la derecha y envió el balón al fondo de la red.
Brasil no tardó en responder. Justo antes del final del primer tiempo, las brasileñas consiguieron un penalti tras una falta de Yorelin sobre Angelina, que fue convertido en gol, dejando el marcador 1-1 al descanso.
La segunda mitad no defraudó en dramatismo. Aunque Tarciane de Brasil marcó en propia puerta al minuto 69, adelantando nuevamente a Colombia 2-1, la Canarinha demostró su resiliencia. Amanda Gutierres empató el partido con un potente zurdazo al minuto 80, poniendo el 2-2 en el marcador.
La emoción se desbordó cuando Mayra Ramírez puso a Colombia de nuevo en ventaja al minuto 88, pero la legendaria Marta apareció en el 90+7 con un espectacular zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra derecha, igualando el encuentro 3-3 y enviándolo a la prórroga.