Home Juegos Olímpicos Batacazo en el baloncesto olímpico: Francia venció a la ‘poderosa’ EE.UU.

Batacazo en el baloncesto olímpico: Francia venció a la ‘poderosa’ EE.UU.

por Tayrona Sports

* El quinteto norteamericano vio pasar 17 años para caer en una justa olímpica.

TOKIO
El conjunto francés se impuso por 83-76 y comenzó la fase de grupos con el pie derecho. La última vez que los estadounidenses habían caído en una cita olímpica fue contra Argentina en el 2004

El conjunto masculino francés de básquet volvió a hacerlo. Con el recuerdo reciente de su triunfo en cuartos del Mundial de China 2019, los Bleus se impusieron nuevamente a los imponentes nombres de la selección estadounidense por 83-76 en la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Arena de Saitama los galos lograron superar a los favoritos al oro en lo que significó la primera derrota olímpica del gigante americano después de 17 años. Para recordar esa caída hay que remontarse a las semifinales de Atenas 2004, cuando la selección argentina de la mano de Rubén Magnano salió victoriosa por 89-81.

El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos. Lo secundaron en su buen rendimiento Nando de Colo (del Fenerbahçe Basketbol de Estambul) con 13 y el pívot Rudy Gobert (Utah Jazz).

En el otro partido del grupo A la República Checa debutó con un triunfo por 84-78 sobre Irán.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena