* Una victoria bananera 2-1 en Bogotá, que maquilla los líos que ha tenido que soportar, producto de una investigación que ya cursa en la Fiscalía.
BOGOTÁ
Unión Magdalena le hizo un quite este jueves a ese margen alto de tensión que ha manejado a lo largo de esta semana, tras conocerse la separación del equipo titular de 8 jugadores, presuntamente por vínculos con apuestas ilegales.
En la cancha Olaya de Bogotá, el cuadro orientado por Álvaro Hernández derrotó 2-1 a Real Cundinamarca, con un planteamiento abierto y con dos goles de gran factura, convertidos por Jannenson Sarmiento en el minuto 18 y el uruguayo Cristhian Sención en el 45+3.
Y es que, en suelo capitalino, Unión tuvo que reinventarse con un modelo de juego inédito, en donde improvisó a jugadores como Andrés Escobar de extremo por izquierda (siempre operando de lateral); si embargo primó la colaboración y la mística para sacar adelante un buen resultado.
Desde el fondo, el debutante ‘Pecoso’ Correa mostró su bagaje y le dio cierto equilibrio a una zona que anteriormente había tenido desajustes, y por ende un cúmulo grande errores.
El tanto del descuento para Real Cundinamarca llegó a la altura del minuto 90+2 por parte de Santiago Carvajal.
Con la victoria, Unión Magdalena llegó a la 9ª posición con 13 puntos, los mismos que Deportes Quindío, que se ubica en la octava posición por tener +2 en la diferencia de gol.