La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 41 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
41 es el número de goles en propia meta que se han marcado en la Copa Mundial de la FIFA™. Uno de los más célebre es, sin duda, el que anotó a su pesar el brasileño Marcelo en el partido inaugural de la edición de 2014, frente a Croacia. Pese a todo, ese embarazoso momento no impidió al país organizador terminar imponiéndose por 3-1.
En el minuto 11 de juego, Ivica Olic envió un centro desde la posición de extremo izquierdo que intentó despejar Marcelo, aunque infructuosamente, y el balón terminó alojándose en el fondo de las mallas locales. De este modo, Croacia se adelantó. Pero Brasil, dirigido por un sensacional Neymar, conseguiría dar un vuelco a la situación.
También recordamos el gol de Andrés Escobar que dio la victoria a Estados Unidos contra Colombia en 1994 (2-1), o el de Zaccardo ante Buffon en 2006. Este último fue además el único que recibió Italia en el torneo antes del penal de Zidane en la final.
El primer tanto en propia meta de la historia del Mundial fue obra del mexicano Manuel Rosas, en 1930, durante un choque ante Chile. Y el último hasta la fecha, del nigeriano Joseph Yobo, en octavos de final de Brasil 2014, contra Francia.