*Ante Junior, el equipo de Pinto no supo aprovechar la expulsión del arquero Santiago Mele desde el minuto 4, y una vez más lució aparatoso y confundido en la ofensiva.
REDACCIÓN
Unión Magdalena volvió a dar papaya en su intención de mejorar su posicionamiento en la tabla del descenso, en casa y ante un Junior que perdió a su arquero desde el minuto 4 por expulsión, no aprovechó y en medio de confusiones terminó igualando sin goles y lo que es peor, suscitando un gran malestar en los aficionados.
Una vez más aparecieron las intermitencias en la ofensiva y la poca ductilidad con la pelota, inclusive reflejada hasta en el debutante Erick Krame, quien le imprimió voluntad, pero aún luce tosco y con poco criterio para ser titular en el elenco bananero.
Junior que dejó en Barranquilla a su flamante contratación del 2024: Déiber Caicedo (por decisión técnica) le tocó replegarse en los primeros minutos y ver a un Unión con cierto dominio de las acciones, pero carente de profundidad.
Cambios de frente y centros a la olla por parte de Jannenson Sarmiento fueron la constante a lo largo del primer tiempo, sin embargo, el mismo jugador atlanticense al servicio del Unión tuvo en un tiro libre la opción para vestirse de héroe, pero el balón se estrelló en el vertical derecho del arquero Jeferson Martínez.
Otra acción de cierto peligro en el primer periodo fue una descolgada que tuvo Krame por la izquierda, para luego centrar el esférico, pero en el recorrido el útil hizo un extraño y terminó rebeldemente en el horizontal tiburón.
Para el complemento, el visitante modificó su estructura con el ingreso de José Enamorado por Yimi Chará y Guillermo Paiva por Carlos Bacca, pero a reglón seguido de escaramuzas, al final fueron evacuadas por la zaga samaria.
Por los lados del Unión y a falta de 20 minutos para terminar la contienda, lo intentó Ruyery Blanco, pero a la hora de cristalizar las acciones, la ansiedad lo marginó del gol.
Su salida se dio a pocos minutos de claudicar la contienda por Orles Aragón, pero lamentablemente, el ‘As’ de Pinto volvió a flaquear en sus intentos, y a ser sólo voluntad en el frente de ataque.
Al final un 0-0 que preocupa sobre todo sí se entra a valorar que ahora el cuadro samario jugará ante Medellín, este miércoles en el marco de la cuarta fecha de la Liga, mientras que Junior lo hará en su patio, el jueves ante el Once Caldas.