* Más de 9 años de experiencia en el arbitraje nacional e internacional hablan de la gran capacidad de la joven bondera.
Tras varias semanas de ardua preparación, la referí magdalenense Vanessa Ceballos Pinto logró su continuidad como árbitro Fifa, sacando adelante las pruebas físicas y técnicas que se desarrollaron recientemente en la ciudad de Medellín.
La oriunda del corregimiento de Bonda (10 minutos de Santa Marta) es consciente que no ha sido fácil conservar su escarapela Fifa, esto debido a los múltiples retos que ofrece la actividad, pero que no ha sido inferior, gracias a su dedicación y talento. “No es fácil mantenerse, pero en esto tengo que meter a Dios y a la dedicación que a diario le imprimo a lo que hago”, puntualizó Ceballos.
Conjuntamente con su profesión de árbitro femenino, la cual le ha dado logros significativos en certámenes internacionales, entre ellos Campeonato Sudamericano Femenino Argentina 2018; Vanessa Ceballos se forma también como Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad de Pamplona.