Home Opinion Unión sin jerarquía: ganaba 3-1 y terminó cayendo 3-4 en su casa

Unión sin jerarquía: ganaba 3-1 y terminó cayendo 3-4 en su casa

por Tayrona Sports

* Con esta derrota ante el Cali empieza a diluirse las esperanzas de salvar la categoría para los samarios, y lo peor dejando un sin sabor enorme en su hinchada. /Foto UM.

A la ausencia de jerarquía se le atribuye lo acaecido este martes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta; luego de producirse una debacle para el Unión y con el desconcierto a su fanaticada, cimentada en ir ganando en el primer tiempo 3-1; y luego entrar en un letargo hasta terminar perdiendo 3-4 de manos de un Deportivo Cali que jamás claudicó por mejorar su suerte.

El querer jugar a un ritmo avasallante; obnubilado por una victoria parcial que al final no supo mantener, terminó siendo el detonante para los dirigidos por Harold Rivera. Ni el experimentado Alexander Mejía pudo leer el compromiso de una manera inteligente. Su trasegar en el campo fue casi que irresoluto ante la dinámica que le impregnaron los volantes y atacante del Cali.

‘El Caballo’ Márquez que levantó la tribuna con el gol desde 35 metros y luego la sentida celebración con su madre que cumplía años, tuvo que resignarse al cierre con un resultado que deja al ‘Ciclón’ muy mal parado y casi que acariciando la categoría B del balompié nacional.

Hasta en el propio banco del Unión hubo poca lucidez para la toma de decisiones con respecto a intentar alterar la historia, con sustituciones a tiempo y con criterio táctico: ¿O es que el técnico no notó lo perdido que estaba Mejía? ¿O el poco trabajo que se le ve al equipo para defenderse en los balones aéreo? ¿O la ‘avenida’ que había en la banda de José Mercado?, en esta última con un John Vásquez que hizo hasta para ‘vender’.

En fin, el daño ya está hecho; en el partido del ‘todo o nada’, los bananeros se quedaron con lo último y muy a pesar que aún restan seis jornadas para el cierre del ‘Todos contra todos’ el panorama es cada vez más enrarecedor.

Los samarios tendrán un receso de 11 días, luego que el juego válido por la 15ª fecha ante Millonarios se aplazara para el 18 de octubre, luego que el estadio El Campín de Bogotá se programara un concierto musical este fin de semana. De esta manera el cuadro magdalenense volverá a la acción el próximo 7 de octubre de local ante Atlético Nacional; como quien dice ‘Tras de cotudo con paperas’.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena