Home Opinion Unión, sin credibilidad en el cierre de 2021

Unión, sin credibilidad en el cierre de 2021

por Tayrona Sports

* A falta de pocas fechas para culminar el campeonato de ascenso, los magdalenenses no le tienen fe a su divisa, y lo que es peor, se sienten maltratados. /Foto Dimayor.

Terriblemente decepcionante es el accionar que ha tenido Unión Magdalena en la instancia de cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso 2021. Sólo 2 puntos de 9 posibles, y lo que es peor la imagen de un equipo poco reciproco con su afición, debido a la manera tan insipiente como afronta los compromisos en el terreno de juego.

Se ha vuelto recurrente ver a su técnico Carlos Silva ‘maniatado’ quizás por presiones directivas a colocar nóminas endebles como la que inicio jugando en La Capital de la República ante Bogotá, donde operó con 9 hombres en función defensiva, algo muy poco visto en el concierto nacional e internacional futbolero.

La poca personalidad arropa a todos los miembros del cuerpo técnico, sin excepción, y es que no se justifica el jugar con una afición, que añora el ascenso y muchas veces esa intención la avala el accionar del plantel en la fase regular del torneo, pero cuando llegan las finales se derrumba, mostrando no sólo su peor cara, sino la poca institucionalidad que posee.

La desazón que hoy tiene el samario y en general el magdalenense es quizás comparable con aquellos que esperan un año más para ver solucionado tangencialmente el problema del agua, pero al final se tienen que conformar con pequeñeces ante la inoperancia de aquellos que tienen el mando, pero los inunda el interés personal.

En redes sociales, y en publicaciones adscritas a diarios en el Magdalena aparecen esos comentarios de tristeza, de rabia y de impotencia por un equipo que hacía los años 60 70 y 80 vivió su mejor época, en donde incluso junto a Junior de Barranquilla se disputaban con criterio, los mejores jugadores que llegaban al balompié nacional.

Para muchos, como el periodista Alfonso Rodríguez, de la estación radial Fuego Stereo y Punto Cero Noticias, la solución debe estar marcada en la partida del equipo a otra sede “ya es hora, Santa Marta merece respeto, y debe contar con un equipo que valore a su afición, sí no tiene la intención de ascender debiera irse para el Amazonas”, puntualizó el comunicador en una de sus alocuciones en el medio radial.

Lo claro es que Unión Magdalena sólo se le vio seriedad en los últimos años, cuando en el 2018 logró retornar a la Primera División, y lo hizo bajo los lineamientos administrativos del bogotano Luis Eduardo Méndez, hoy presidente de Santa Fe.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena