* El elenco samario acumula cuatro derrotas en línea, ‘pendiendo de un hilo’ en la tabla del descenso y con un panorama complejo en lo que resta de la Liga.
REDACCIÓN
Con un accionar muy predecible, y en ocasiones hasta pasivo el Unión Magdalena perdió 0-2 ante el Deportivo Independiente Medellín, en cotejo correspondiente a la 16ª fecha de la Liga II de 2022.
El equipo que orienta Claudio Rodríguez limitó su accionar a lo largo de los 90 minutos a un fútbol muy frontal, en donde el atacante Ricardo Márquez jamás se encontró.
La visita con mucho orden y casi que de manera ajedrecística planteó la contienda, no olvidando la jerarquía de sus mejores hombres, que como Vladimir Hernández y Felipe Pardo, lograron desgastar a Unión.
Con la pelota en los pies, el volante Roberto Hinojosa intentó de manera individual, pero al final fue controlado con relevos defensivos, muchos de ellos liderados por Andrés Cadavid.
![](https://i0.wp.com/www.tayronasports.com/wp-content/uploads/2022/10/ciclon-40.jpg?resize=705%2C630&ssl=1)
Roberto Hinojosa fue uno de los pocos jugadores bananeros que mostró compromiso y amor por la divisa ante DIM.
Las dos únicas anotaciones del compromiso fueron obra de: Víctor Moreno en el minuto 62 y Andrés Ricaurte en el minuto 70.
Con la nueva caída en la ciudad de Santa Marta, los bananeros quedaron anclados en la posición número 10 con 24 puntos. Y en lo que respecta a la tabla del descenso, con un promedio de 0.97, perseguidos por Patriotas con un 0.91 y Cortuluá con 0.81 en el promedio.
El próximo juego del Unión será en Barranquilla, cuando se enfrente en otro clásico costeño al Junior, equipo que también ostenta 24 puntos.