Home Sigue al Ciclon Unión hacía ‘su negocio’, pero no contaba con los cambios de Pinto

Unión hacía ‘su negocio’, pero no contaba con los cambios de Pinto

por Tayrona Sports

*A pocos segundos para terminar la contienda y después de ganar con justicia, apareció la mano del técnico Pinto, quien sacó del terreno a los creadores del equipo y el Deportivo Cali al final le empató la contienda. /Foto U Magd.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

¡Y nada que gana el Unión! esta vez se le escapó la victoria a falta de unos segundos para concluir el encuentro y como era de esperar, la terrible desilusión del fanático que incluso ya pide la ‘cabeza’ del técnico oriundo de San Gil – Santander. Un 2-2 lapidario para la divisa y sobre todo para un entrenador, que terminó confundido y expulsado.

Y es que de nada valió el loable partido que jugó Unión: actuando con mucho criterio a la hora de hilvanar opciones, metiéndole fuerza y arraigo ante un rival que llegaba a Santa Marta, precedido de una victoria sobre Millonarios.

Pese a que Deportivo Cali empezó ganando el juego, con anotación del uruguayo Emiliano Rodríguez en el minuto 14, de apoco el cuadro de casa logró no sólo igualar las acciones (a través de Oscar Barreto min 35), sino ejercer control sobre las acciones, incluso tuvo la oportunidad de irse al descanso con una victoria, sino es por el penalti que malogró Jannenson Sarmiento.

Fue tanto el ímpetu como se vivieron las acciones, que en este periodo terminó expulsado el técnico Jorge Luis Pinto por reclamarle airadamente al árbitro una acción de juego.

Para el complemento siguió Unión Magdalena con mucho ímpetu, hasta el punto que en una acción de corte rápido, apareció una falta clara en contra de Ruyery Blanco, que no dudó el árbitro Diego Ruiz en señalar, para que la concretara con vehemencia el propio Blanco sobre el minuto 58.

Con la victoria parcial, los hombres de Pinto se divertían dentro del campo, ejerciendo presión en propio campo azucarero y generando opciones, que algunas fueron dilapidadas.

Sin embargo, a falta de 10 minutos para acabar el juego, Pinto se le dio por entrar en lo táctico y echar a un lado lo que mejor le funcionaba, que era la parte creativa, envió al terreno además de Sención (que ya jugaba desde el 46’) a Alemán, Pinto, Giraldo y desafectando a Sarmiento, Valentín Sánchez y Óscar Barreto, hecho que hizo que Cali se le fuese encima.

Al final, y para el lamento de los más de 3 mil espectadores que asistieron al Sierra Nevada, apareció el gol del empate del Cali, en tiempo de reposición y obra de un ExUnión, Julián Gómez 90+5.

El resultado dejó al equipo de Santa Marta muy mal parado en la tabla del descenso, y seguramente con un disgusto grande, incluso hasta de la dirigencia, que seguramente llevará a tomar decisiones en el trascurso de los días.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena