- Un duro golpe para los bananeros, sin embargo la muestra de gallardía que evidenció en la segunda parte da para pensar que hay con qué enderezar el camino. /Fotos Unión Magd.
Pese al marco sensacional, rodeado de mucho colorido y la monumental actuación que tuvo el delantero Ricardo Márquez (anotó tres golazos), el Unión Magdalena empezó con el ‘pie izquierdo’ su debut en la Liga Águila tras caer 3-4 frente a Jaguares de Córdoba, juego que se desarrolló este sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Gran parte de ese descontrol que mostró Unión en el primer tiempo se dio por la manera desordenada como se mostró en lo táctico, con un Abel Aguilar laborioso, pero falto de distancia, además con poca colaboración en marca de parte de Fabián Cantillo, quien en varias ocasiones abandonó la marca.
Esos espacios, unido al nerviosismo del sistema defensivo fueron aprovechados por el tridente ofensivo de Jaguares, que por demás sentenció con el brasileño Rafael Oliveira, que anotó dos dianas.
Cesar Giraldo, arquero de los bananeros salió mal en tiro de esquina y en el segundo palo apareció Dely Ojeda para de golpe de cabeza colocar el 3-0 parcial.
Sin embargo, en tiempo de adición en el pt reaccionó Unión con un gol en el minuto 46 de Ricardo Márquez marcó de cabeza para cerrar el 3-1 como terminó la etapa inicial.
Ese gol anotado por ‘El Caballo’ al final termina siendo un bálsamo para los bananeros que en el segundo tiempo apretaron, y gracias al cambio de esquema con el ingreso de Joan Valencia se notó más agresivo.
Esa actitud vehemente ‘ahogó’ a Jaguares, que no pudo contener a Márquez, quien le marcó dos goles más y así poner el juego equilibrado y con una afición emocionada.
Pero lastimosamente para los intereses magdalenenses, en una desatención defensiva apareció el cuarto gol de la visita, en un cabezazo del zaguero Dely Ojeda para así sentenciar el juego y generar tristeza en el Unión.