* Ambos equipos jugaron a equivocarse lo menos posible, incluso con mucha pierna fuerte y sangre, pero sin suscitar la alegría en la afición, que en gran masa estuvo en el ‘Sierra Nevada’. /Unión Mag.
REDACCIÓN
Unión Magdalena sacó a relucir su crecimiento táctico, luego de igualar a cero goles ante un complejo América, en juego pendiente por la segunda jornada de la Liga II de 2023.
Muy a pesar que en el campo se luchó, al final no se tuvo la inteligencia necesaria para vulnerar la resistencia escarlata. ‘El Caballo’ Márquez la tuvo en un cabezazo en el PT, pero el balón pasó cerca al horizontal derecho.
De la misma manera, América tuvo su respuesta en opciones, pero ante la incursión de Adrián Ramos, las manos del golero Ramiro Sánchez estuvieron finas para contener la importante opción.
Para el complemento, los técnicos movieron sus bloques con nuevos jugadores, pero pese al ahínco y hasta la sangre que se vio en el campo (con cortes en el rostro de los defensores Munive y Angulo), al final se selló un empate, que favorece más al conjunto valluno, por su condición de visita, y ante el mar de presiones que vive su técnico Lucas González.
Un resultado que deja al Unión metido en los ochos del fútbol nacional (tabla todos contra todos), pero aún mal parado en el descenso con 1.04 y lo más preocupantes, ya con menos juegos para intentar levantarse.