El alemán Thomas Tuchel, nuevo técnico del París Saint-Germain, afirmó en su presentación que Neymar es “un artista, un jugador excepcional”, añadiendo que el jugador más caro del mundo necesitará un “trato especial”.
“Lo conocí el pasado domingo y tuvimos una buena reunión. Es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo”, dijo Tuchel, que estuvo previamente a cargo del Borussia Dortmund, pero que lo dejó hace un año.
Sin contrato con ningún otro club esta temporada, ha firmado por el PSG por dos años, en sustitución de Unai Emery, y comenzará a trabajar en julio.
“Los artistas son jugadores especiales y necesitan un trato especial. Es de sentido común”, explicó.
Neymar llegó al PSG el pasado mes de agosto desde Barcelona por un récord en cuanto a precio, de 222 millones de euros (264 millones de dólares).
El brasileño ganó el trofeo de mejor jugador de la temporada en Francia, pese a que una lesión en un pie lo impidió jugar en su club desde febrero.
Desde entonces ha habido especulaciones de que la estancia del jugador de 26 años en París podría ser corta, con el Real Madrid como presunto pretendiente.
Pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, negó con vehemencia cualquier posibilidad de que Neymar vaya a marcharse tras solo una temporada en la Ligue 1.
“Conocí a alguien muy simpático, un chico muy abierto en ese primer contacto. Empezamos hablando sobre fútbol, en ese momento vi una sonrisa en su cara y eso es lo que quiero ver”, dijo Tuchel.
“Si encontramos la forma de construir una estructura alrededor de él, entonces podrá mostrar todo su talento en el terreno. Creo que contamos con un jugador clave para ganar los partidos”, resumió.
Objetivos elevados
En cuanto a su nueva etapa en el PSG, se mostró ambicioso en cuanto a las metas. “Nuestros objetivos son muy elevados, pero es demasiado pronto para hablar de victorias y de títulos”, advirtió Tuchel.
Sonriente, el exentrenador del Borussia Dortmund afirmó estar “muy feliz de estar aquí como técnico de este club excepcional en esta ciudad magnífica”.