En total serán 32 equipos que participen en un sorteo puro de 16 eliminatorias.
Los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la segunda fase de la Copa Sudamericana tendrán lugar el próximo 4 de junio en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó la propia entidad.
El sorteo de la Libertadores estará comprendido entre los equipos que terminen de primero y segundo en cada uno de los ocho grupos que están en disputa.
Concretamente, los 8 primeros estarán en un bombo y jugarán contra los 8 segundos, que se ubicarán en el otro bombo, y en el segundo partido de cada eliminatoria de octavos de final los primeros actuarán como locales.
En cuanto a la Sudamericana, que todavía tiene por finalizar algunas eliminatorias de la primera fase, los 22 equipos que se clasifiquen formarán parte del sorteo.
A estos se añadirán, además, los 8 equipos que se clasifiquen de terceros de sus grupos en la Copa Libertadores, además de los dos mejores eliminados de la fase 3 de la previa del máximo torneo continental: Jorge Wilstermann y Banfield.
En total serán 32 equipos que participen en un sorteo puro de 16 eliminatorias en el que los que caen desde la Libertadores tendrán la preferencia de definir la eliminatoria en casa.
Hasta el momento, en la Libertadores ningún equipo tiene todavía el pase asegurado matemáticamente, pero en la Sudamericana ya se conocen muchos de los que estarán en el bombo del próximo 4 de junio.
Los que ya están clasificados para segunda fase de la Sudamericana son Lanús, Defensa y Justicia y Colón (ARG); Nacional y General Díaz (PAR); Atlético Cerro y Rampla Juniors (URU); Deportivo Cuenca y El Nacional (ECU); Caracas (VEN) y Sport Huancayo (PER).