Unión Magdalena y Millonarios, clasificados a cuartos en la eLiga
21 mayo, 2020
Conozca la fecha de la reactivación de algunos deportes en Colombia
22 mayo, 2020

Otro voto de lealtad para Pékerman: Teo resaltó la ida a dos mundiales

* El delantero del Junior de Barranquilla Teófilo Gutiérrez opinó sobre el accionar de José Néstor Pékerman en su paso por la Tricolor.

BARRANQUILLA
Últimamente  se ha revivido una polémica en el fútbol colombiano por cuenta de José Pékerman y las opiniones divididas de su periplo de seis años en la Selección Colombia donde clasificó a dos mundiales, pero dejó algunos márgenes de incomodidad.

Futbolistas como Hugo Rodallega, Jackson Martínez y Carlos Bacca cuestionaron la forma de trabajar del entrenador; mientras que otros del mismo proceso como Pablo armero, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata salieron en defensa del entrenador. A ellos se sumó Teófilo Gutiérrez.

“El viejo nos clasificó a dos mundiales, es un entrenador capaz que le sabe llegar al jugador joven y también a los veteranos. Algunos no jugábamos en los clubes, pero nos decía que éramos importantes para la selección y así lo creíamos. Sacábamos todo a flote y dábamos vuelta a un resultado”, señaló en primera medida el delantero de junior de Barranquilla en diálogo con ESPN.

Continuó contando detalles amenos del entrenador: “El primer día que llegó nos dijo que teníamos que clasificar al mundial y más nada… Lo más importante que nos dijo fue ‘no importa la camiseta que tenga cada uno, pero si yo lo llamo es por algo’ y cada uno de nosotros respetó que algunos jugaban en Europa y otros en Colombia, pero cada uno respetó la camiseta del compañero”.

“A los jugadores de Junior y Nacional nos miraban de frente a los ojos porque íbamos a luchar por un sueño, porque plasmábamos el juego en la cancha como equipo. También nos ayudó mucho el apoyo de la gente en Barranquilla, cuando jugábamos ‘sabroso’ la gente se encendía y él nos tranquilizaba mucho. Era un gran entrenador”.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *