4 nuevos clasificados llegan a la selección Colombia 2018 de patinaje de carreras que estarán disputando el mundial de la especialidad en Holanda.
Gabriela Rueda del Club Tequendama (Bogotá), Allison Correa del Paen (Antioquia), Jhonny Angulo del Champions Club (Valle de Cauca) y Andrés Bello del Bogotá Élite (Bogotá) son los deportistas que consiguieron su cupo en el equipo nacional luego de superar las tres competencias de la prueba del ómnium; 500 metros, 1.000 metros, y 5.000 metros eliminación, la misma que se disputará en los Olímpicos de la Juventud.
Rueda, quien ya posee un título mundial, llega por segunda ocasión a la Selección. “Desde el inicio tuve unas muy buenas sensaciones y gracias a Dos que me dio las fuerzas para poder volver a pertenecer a la selección. Quiero ser nuevamente campeona del mundo y luchar por ganarnos el cupo a los olímpicos, ese es el deseo del equipo traer el oro olímpico a nuestro país”, aseguró.
Allison Dahiana Correa llega por primera vez a la Selección y tiene, al igual que Gabriela, el fiel convencimiento de sus metas, y emocionada dijo que “llegar a esta gran familia es un orgullo y una alegría inmensa que no se puede describir, es saber que todos los sacrificios que se hacen valen la pena”.
En los varones el primer deportista clasificado fue Jhonny Andrés Angulo luego de ganar los 500 metros, ser segundo en los 1.000 y tercero en los 5.000 eliminación. Angulo llega por segunda ocasión a la Selección Colombia. “Esta vez vengo mejor preparado y vengo a dejarlo todo en la concentración para llegar bien al mundial. Para esto me he preparado todo el año y tenía solo un objetivo, clasificar”, destacó el patinador juvenil.
El último clasificado del día fue Andrés Bello, quien emocionado dijo que “estoy muy contento, desde que inicie este sueño del patinaje mi ideal era llegar a un mundial y ser campeón, y estoy dando el primer paso para conseguirlo”.