Con el triunfo 81-68 sobre Guajiros en la segunda fecha del cuadrangular semifinal de la Zona Nacional que se desarrolla en San Andrés, Samarios BC clasificó al Final Four de la Copa Nacional de Baloncesto.
El quinteto samario se repuso de la estrepitosa caída ante Brooks Hill ayer, y con una contundente victoria, sumada a que uno de los equipos de la isla debía ganar y de paso eliminarse, aprovechó para sacar cuentas a su favor y avanzar.
Samarios, había perdido 85-57 con Brooks Hill en la primera fecha después de un maratónico viaje a San Andrés que le cobró en el maderamen isleño. Esta derrota lo obligaba a ganar el juego de hoy para estampar su nombre en el cuadrangular final de este certamen avalado por la Federación Colombia de Baloncesto; y el equipo dirigido por Alfredo Valdelamar no falló.
Junto al triunfo de Samarios sobre Guajiros, se sumó que Brooks Hill y North End llegaban con la soga al cuello y en un partido a matar o morir, prácticamente definían el otro clasificado de la zona.
Ante semejante panorama, ambos equipos sanandresanos salieron al todo o nada, empataron en el cuartos reglamentarios lo que obligó a suplemento donde Brooks Hill sorprendió y venció 74-72 a North End, que el papel era favorito y que había terminado primero en la fase clasificatoria de la Conferencia Raizal.
Así las cosas y a falta de una jornada, Samarios y Brooks Hill avanzaron con 9 puntos (4 victorias y 1 derrota), dejando atrás a North End con 7 y Guajiros 5.
En la jornada de cierre, sin importar los marcadores, North End no puede alcanzar uno de los cupos, lo que queda en juego es la posición (1º o 2º) de cara al Final Four.