El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) negó el jueves en Bakú que haya firmado un precontrato con Ferrari por un compromiso con la Fórmula Uno con el equipo italiano a partir de la próxima temporada.
Mientras que su contrato con Red Bull expira a fin de año, Ricciardo, interrogado al margen del Gran Premio de Azerbaiyán, dijo que los rumores que lo vinculan con la Scuderia “no son ciertos”.
“Tuve discusiones con Red Bull”, dijo el jugador de 28 años, quien se ha estado preguntando sobre su futuro desde que su joven compañero de equipo holandés Max Verstappen se extendiera en octubre del año pasado hasta 2020.
“Desde el año pasado, hemos sido muy abiertos entre nosotros y también han expresado a través de los medios que quieren mantenerme”, agregó.
“Mi objetivo actual sigue siendo ser campeón del mundo, es mi objetivo, mi sueño y algo que realmente creo que puedo hacer”, dijo Ricciardo, quien explica que espera que su futuro equipo sea tratado en igualdad de condiciones con su compañero de equipo. ya sea Sebastian Vettel en Ferrari o Lewis Hamilton en Mercedes.
“En Red Bull, siempre ha habido mucha claridad e imparcialidad desde 2014”, dijo el nativo de Perth, que comenzó su quinta temporada con el equipo austríaco, y dijo que no descarta continuar con la estructura liderada por Christian Horner.
Después de su victoria en China hace dos semanas, el australiano también reveló haber sufrido una operación menor en uno de sus labios, que se había infectado.