Junior de Barranquilla venció por dos tantos al conjunto peruano, Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima en un decisivo partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la presente edición de la Copa Libertadores.
Las anotaciones de la primera victoria del elenco ‘Tiburón’ fueron anotadas de cabeza por el atacante Yimmi Chará, a los 10 minutos de la primera parte del compromiso y por el delantero uruguayo Jonathan Álves a los 83 minutos.
En rueda de prensa, el director técnico del Junior, Julio Comesaña, evaluó y resaltó la importancia del triunfo del equipo en condición de visitante. “Lo que queríamos era hacer un gran partido y recuperar la confianza. El triunfo nos está generando otras expectativas en el torneo”, afirmó el DT del cuadro ‘Albirojo’.
Así mismo, el estratega del Junior aseveró que a pesar de vencer a un gran equipo, Alianza Lima no pudo generar el fútbol que tiene acostumbrado porque el ‘Tiburón’ no se lo permitió. “Alianza es un equipo que vendió cara su derrota, pero nosotros generamos más ocasiones de gol. Cuando el Junior hace su fútbol es un equipo peligroso”, comentó el estratega de 70 años.
Por otra parte, Julio Comesaña habló del presente futbolístico del delantero Jonathan Álves, jugador que pasaba por una sequía pero regresó al gol anotando el ultimo tanto ante el equipo peruano en la Copa Libertadores. “Hicimos lo que uno debe hacer con un ser humano que está en dificultades con el entorno, escucharlo y ayudarlo en el trabajo. Hicimos unos trabajos con Álvés para que gane confianza”, expresó el entrenador uruguayo.
El compromiso de vuelta se jugará el 26 de abril en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.
El brasileño Palmeiras lidera el Grupo 8 con siete puntos, seguido por Boca Juniors con cinco, Junior suma tres unidades y Alianza Lima se quedó con un punto.