Las estructuras existentes como las gradas y el encerramiento serán demolidas y la cancha contará con el engramado como los estadios de las grandes ciudades capitales.
Jairo Molina De Arco, alcalde de Plato, colocó la primera piedra que le da inició a las obra de remodelación del estadio moderno Rafael Ospino, principal escenario deportivo del municipio.
El acto se realizó en el marco de la final del Campeonato Vacacional Buen Gobierno Para Todos, en donde estuvieron presente, el mandatario, funcionarios de la alcaldía, concejales, los comandantes de la Policía y el Ejército Nacional, dirigentes deportivos, líderes comunales y una nutrida asistencia de público.
El burgomaestre durante su intervención, resaltó la gran labor realizada por la representante a la Cámara por el Departamento, Kelyn González Duarte y el concejal, Alex Mora Gudiño, quienes le hicieron el acompañamiento al mandatario para que este proyecto fuera una realidad y la comunidad deportiva pueda satisfacer sus necesidades.
“Hoy cuando le damos inicio a otra de las obras, en donde la administración municipal conjuntamente con el apoyo de los concejales, venimos desarrollando uno de los condicionantes de gran importancia como lo es el deporte y la recreación. Quiero también hacer un gran reconocimiento a las grandes glorias del futbol de nuestro municipio”, agregó el alcalde, Jairo Molina De Arco.
La obra tiene un costo de 4.200 millones de pesos y la reconstrucción del escenario deportivo está a cargo del Consorcio Asocienaga, con la interventoría de Coldeportes.