* Un total de 15 fechas deberán cumplir entre jugadores y el PF del Unión, que terminaron expulsados en el encuentro que sostuvo por fuera el cuadro samario ante La Equidad.
BOGOTÁ
‘El que manda… manda, aunque mande mal”, dice un adagio popular, que bien cabe en la decisión que tomó la División Mayor del Fútbol Colombiano a través de su órgano disciplinario, luego que el árbitro manizaleño Juan Pablo Alba expresara a través de un informe, lo que para él constituyó una decisión acertada.
El convulsionado encuentro en el que 7 activos de dos instituciones: 3 de Equidad y 4 de Unión resultaran expulsados, en el partido correspondiente a la jornada 9 realizado el pasado fin de semana en el estadio Metropolitano de Techo, tuvo un tinte de insatisfacción para la divisa bananera, toda vez que este miércoles, Dimayor diera a conocer el veredicto y las respectivas sanciones, siendo descomunal las que afrontará el conjunto magdalenense.
De acuerdo al colegiado, éste actuó con vehemencia, luego que los jugadores del Unión lo trataran de ‘maricón’.
La Dimayor publicó a través de su página la Resolución 018 de 2023 en la que se definieron las sanciones impuestas por el Comité Disciplinario del Campeonato, siendo las del plantel bananero, las más severas.
MULTADOS
Wilder Guisao: 1 FECHA ($232.000)
Fabián Cantillo: 4 FECHAS ($4.524.000)
Ronaldo Lora: 4 FECHAS ($4.524.000)
José Micciulli (PF): 6 FECHAS ($6.960.000)