Un brasileño bate el récord de la mayor ola jamás surfeada
30 abril, 2018
Santa Fe pierde a Javier López y Nicolás Gil es duda para enfrentar a River
30 abril, 2018

Barrios y Fabra se reincorporan a Boca para duelo con Atlético Junior

La ratificación del cuestionado arquero Agustín Rossi en el puesto y el regreso de los colombianos Wilmar Barrios y Frank Fabra son las certezas con que Boca Juniors partió el lunes a Barranquilla para un partido decisivo ante Junior que podría sellar su suerte en la Copa Libertadores.

Los boquenses, terceros en el Grupo H con cinco puntos, jugarán el miércoles ante el cuadro colombiano, que tiene un punto más.

A falta de dos juegos para definir la zona, Boca está obligado a ganar pues una derrota lo elimina y un empate lo deja pendiente del resultado de la última fecha entre un líder Palmeiras de antemano clasificado a octavos con 10 puntos, y Junior.

Alianza Lima de Perú, último con apenas una unidad, ya está eliminado.

“Podemos ganar en Colombia y revertir esta situación”, afirmó el ídolo Carlos Tevez antes de emprender el viaje. “Tenemos la suerte de que depende de nosotros”.

El panorama de Boca en la Libertadores, que ganó en seis ocasiones, se complicó la semana pasada con la derrota por 2-0 frente a Palmeiras en la Bombonera, un tropiezo que dejó expuesto al arquero Rossi por una fallida salida que dejó el arco libre a los brasileños para anotar el segundo gol.

Pese a que se especulaba que Rossi perdería la titularidad, el guardameta recibió el respaldo público del presidente Daniel Angelici y luego del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien lo había confirmado para el duelo ante Gimnasia el domingo por la liga _suspendido por lluvia.

“Apoyamos a Rossi, le debemos respeto porque él es el que está atajando”, apuntó el “Apache” Tevez, quien será uno de los titulares ante Juniors.

Para este trascendental duelo, Boca recuperó al mediocampista colombiano Barrios, quien habría sufrido un desgarro. Su compatriota, el lateral Fabra, también volverá al once titular tras superar una molestia muscular.

En tanto que Barros Schelotto esperará hasta el último momento para definir si contará con el también colombiano Edwin Cardona (desgarro en muslo derecho). Si Cardona juega, Tevez irá de nueve. En caso contrario, el “Apache” jugará más retrasado y el atacante de punta será Ramón Ábila.

El probable equipo titular de Boca estaría conformado por Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Fabra, Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Cardona y Tevez.

A diferencia de su rival, que jugó el fin de semana, Boca llega descansado por la suspensión de su compromiso de liga, la cual lidera con 53 puntos _tres más que su escolta Godoy Cruz a falta de dos jornadas para el final.

Una temprana eliminación en la fase de grupo de la Libertadores, lo cual no sucede desde 1994, podría afectar el ánimo del puntero para encarar la recta final del certamen e incluso opacar los festejos en caso de obtener el título local.

“Estos partidos son los mejores, para jugar y dirigir. Si lo ganamos puede significar nuestro despegue”, recalcó Barros Schelotto.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *