* El arquero antioqueño celebraba su partido 112 con la Selección Colombia, y lo hizo con altura, empleándose a fondo para atajarle a los uruguayos dos disparos, que a la postre lo sentenciaron a la eliminación de la Copa.
BRASILIA
Con una actitud vehemente dentro del campo y el esplendor en el pórtico de David Ospina, la Selección Colombia avanzó a semifinales de la Copa América 2021, luego de vencer por la vía de los penales 4-2 a la Selección de Uruguay; tras un 0-0 en tiempo reglamentario.
A lo largo de los 90 minutos, fueron Fernando Muslera por Uruguay y David Ospina por Colombia, los que aparecieron en momentos claves, para finalmente cerrar un compromiso sin goles.
La Tricolor se vio homogénea y bien plantada en el terreno, con solidez defensiva, pero sin abandonar su posibilidad de atacar a predios charrúas.
El defensor Yerry Mina lo ganó todo por arriba y también salvó a la defensa en un par de centros rastreros que iban con peligro.
Sin embargo, todo se definió desde el punto penal. Acertaron Zapata y Cavani. Luego Ospina le atajó a José María Giménez y Dávinson Sánchez le dio la ventaja a Colombia. En el tercer turno no fallaron ni Yerry Mina ni Luis Suárez. Miguel Borja le dio más confianza a Colombia y Ospina le tapó a Matías Viña.
David Ospina hoy celebraba su partido 112 con la Selección Colombia y superó al ‘Pibe’ Valderrama como el jugador con más presencia en la Tricolor. No podía haber sido mejor la noche para el arquero de 32 años.