El show de salto de altura de Orlando Duque, se convirtió en uno de los mayores atractivos de la 58 versión de las Fiesta del Mar.
El campeón mundial de clavado hizo su primera exhibición en aguas abiertas en donde se lanzó desde los 25 metros del mástil del buque ARC Gloria, que celebra este año sus 50 años.
Por primera vez la nave insignia de la armada nacional, fue movida para que el saltador colombiano desafiara la altura desde el mástil mayor de la motonave. El deportista ya había hecho esta faena en Cartagena en el 2011 pero con el acorazado atracado en puerto. En sus dos saltos Duque fue acompañado del también clavadista Miguel Antonio García, quien se muestra como su más inmediato sucesor.
Lo del Gloria fue apenas el abrebocas del espectáculo que el equipo que acompañó a Duque en este periplo.
En la tarde, en el Complejo Acuático Bolivariano “Vida” y los cientos de samarios que asistieron al escenario, fueron testigos del desafío que la selección Colombia de Saltos en altura preparó para el cumpleaños de Santa Marta: desde una estructura de 25 metros, adicional a las piletas Bolivarianas, el equipo de saltadores presentaron una revista llena de emociones y retos a la altura. Ninguno de los trampolines escapó al rigor y la estética de los deportistas, que de manera conjunta hicieron una puesta cómico- musical y deportiva combinada con la dramaturgia.
La rutina de los saltadores fue acompañada de manera alterna con la selección colombiana de nado sincronizado, que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que también logró el oro en los recientes Juegos Bolivarianos celebrados en esta capital en el 2017