* Potenciando el principio del compañerismo, y suscitando la armonía, un cúmulo importante de menores de edad se dieron cita en el nuevo camellón para activar el juego ciencia.
Con la perspectiva no sólo de activar la deportividad, sino de sentar valores sociales a través del ajedrez, más de 30 niños, la gran mayoría samarios, se dieron cita el pasado fin de semana en el camellón de Santa Marta para hacer parte de un torneo relámpago, en donde no sólo se vislumbraron nuevos estandartes de la disciplina, sino se confirmó el gran auge que tiene esta disciplina en esta zona del país.
La importante muestra ajedrecística fue organizada por el club Más Que Vencedores y fue dirigida a niños entre 8 y 14 años de edad, quienes se adentraron en un solo sentimiento, para tratar de foguearse de cara a certámenes avalados por la Liga de Ajedrez del Magdalena y la Fecodaz (Federación Colombiana de Ajedrez).
“Me gusta la manera como se está despertando el furor por el ajedrez, soy un convencido que este deporte ayuda mucho a la formación integral del ser humano. En mi club hay un gran interés, a la fecha hay más de 30 integrantes y cada vez hay más motivación”, argumentó Diego Morales, entrenador del club Chess Mag.
Dentro de los niños que hicieron parte de la competencia el pasado fin de semana sobresalen: Alan José Gámez Cortina, Esnelda Pallares García y Tiffany Patiño Castro entre otros.