El onceno femenino de Atlético Nacional asumió con responsabilidad su primera final en apenas cuatro meses de competencia y sacó adelante su serie ante Atlético Huila.
La victoria 1-0 en el Polideportivo Sur de Envigado en el juego de ida de la final fue el premio a la persistencia de las dirigidas por Diego Bedoya, que desde el comienzo salieron a buscar la ventaja acudiendo a su buen toque del balón y memoria táctica, la misma que las ha hecho vencedoras en 12 de los 13 encuentros que han disputado en su primera participación en la Liga Femenina.
Desde el comienzo la iniciativa fue de las verdes, que inquietaban el arco de Daniela Solera en repetidas ocasiones por intermedio de María Hurtado y Lady Andrade. Pero faltaba definición.
Mientras tanto, las opitas acudían al talento de Yoreli Rincón para salir rumbo al arco de Karen Hipólito, pero la defensa de Nacional recuperaba rápidamente para salir al ataque y mantener la posesión de la pelota.
El gol del triunfo llegó en la segunda parte por intermedio de Andrade (64’), que en solitario puso en ventaja a Nacional en la serie.
Huila no se amilanó pese a tener el resultado en contra y tuvo dos opciones claras en el remate del partido.
Ahora la serie se definirá el jueves 31 de mayo en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.