* La magdalenense hace parte de la legión connotada de patinadores que tienen a Colombia en la cima del Mundial que se desarrolla en suelo tolimense.
Hace no menos de 48 horas, Santa Marta se levantó con la satisfacción de conocer una nueva conquista para su imagen deportiva, a través de su ‘hija’ María Fernanda Timms Ariza, quien muy a pesar de pertenecer a la Liga de Patinaje de Bolívar, tiene en sus venas esa sangre llena de pujanza y deseos de superación que caracteriza al samario.
Tras varios años de ardua preparación, Timms logró responder con una presea de oro a ese favoritismo que ha estado cimentado por su trabajo concienzudo, y en donde hasta sus padres (Irina y Fredy) han redoblado esfuerzos por acompañarla en esa tarea titánica de marcar diferencia en una disciplina que amerita más que dedicación.
María Fernanda se hizo con la presea de oro en la prueba de los 500 metros + distancia con un tiempo de 44.454, y sumó su primer título mundial de patinaje en el campeonato realizado en el Tolima. Además de hacerse con el oro en esta modalidad, Mafe Timss ya había conseguido dos medallas de plata en el mismo mundial de Ibagué, en las modalidades de 1.000 metros sprint y relevó 3×300.
Sin lugar a dudas, un premio a ese gran esfuerzo, que ha estado acompañado por las largas horas de entrenamiento y al mismo tiempo responder con sus cargas académicas universitarias, que con calidad también saca adelante en la ciudad de Cartagena.