* Gestas importantes como ser pilar en dos títulos de Juegos Nacionales para el departamento encumbraron a este bolivarense que en vida se enamoró de Santa Marta y hasta aportó su talento a nuevas generaciones. /Vía Facebook.
Un amargo despertar tuvo el amante del sótfbol del Magdalena con el fallecimiento de uno de sus más grandes artífices en lo que a logros deportivos se refiere. Pasada la media noche de este jueves, dejó de existir Edwin Caraballo Camargo, un bolivarense, que había llegado hace más de veinte años a Santa Marta y que impartió conocimientos, no sólo en la figura de mánager, sino de jugador activo, reflejándose en títulos como los dos de Juegos Nacionales en el 2012 y en el 2015.
Su saludo chicharachero: “qué más Tigre” resonará en aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerlo, y valorar sus gestas deportivas. Con 56 años de edad, ‘El Caballo’ Caraballo dejó un legado de amplios conocimientos en materia de sóftbol Magdalena, hasta el punto de llegar a consagrarse como uno de los grandes mentores de esa clasificación al Mundial de Nueva Zelanda en el año 2013, un hecho sin precedente para esta disciplina deportiva.
“La Liga de Softbol del Magdalena lamenta el sensible fallecimiento de Edwin Caraballo, entrenador que nos llevó a ganar dos de las tres medallas de oro en juegos nacionales. Paz en tumba”, refleja la Liga en su cuenta de Facebook.
Cabe anotar que esta es la segunda perdida para la familia Caraballo, ya que, en el mes de septiembre de 2020, había fallecido su señora madre Rosa Camargo.