Home Opinion Luis Díaz, el crack que mereció la Copa

Luis Díaz, el crack que mereció la Copa

por Tayrona Sports

* El atacante guajiro completó 4 goles al igual que Lionel Messi. La diferencia es que el argentino los ha marcado en 540 minutos y el colombiano en 388.

Y pensar que nació en uno de los departamentos más olvidados de Colombia; pero a través de su talento quiere decirle al mundo que es la esencia de una Guajira, amante del pundonor y de la constancia en todo lo que se propone. Bajo esa consigna se desarrolla Luis Díaz Marulanda en el fútbol, de ahí la excelente Copa América 2021 que realizó, y que sin duda potenciará el interés de los mejores clubes del orbe en adquirir sus servicios.

Sus gambetas, la manera como aplica la pausa y luego cambia de ritmo ha dejado descrestados a más de un defensor. El tinte de picardía para dominar el útil y desafiar al más encopetado rival, incluso haciéndole paraguas en zonas de riesgo, sin duda lo rotulan como un verdadero fenómeno, lo que pasa es que no es europeo, ni brasileño, por eso a muchos les cuesta reconocer que semejante crack sea de nacencia colombiana.

Y es que el atacante guajiro no tuvo goles feos; empezando por la joya que le marcó a Brasil en el minuto 10, una chilena de loable corte técnico, y que fue tema de programas internacionales, que alabaron en demasía sus grandes dotes, y la personalidad que instaura el jugador caribeño en la cancha.

La segunda diana se la hizo a Argentina en la fase de semifinal; en un regate majestuoso que terminó con un balón en la red, y en donde se valoró la incomodidad para ubicársela sin respuesta del arquero Emiliano Martínez.

Y los otros dos golazos se materializaron la noche de este viernes 9 de julio, en la instancia que definía el tercer lugar de la Copa América. El primero aprovechando un saque ejemplar del arquero Camilo Vargas, que recepcionó sobre la marcha y con un regate fino la acomodó al costado izquierdo del arquero Gallese para decretar en su momento la victoria parcial para Colombia (2-1).

Pero no todo quedó ahí; Díaz quería más, y siempre pensando en la consagración no sólo individual, sino de una Colombia que mereció mejor suerte en un certamen manchado por los arbitrajes nefastos. Promediando el minuto 90+4, Luis Díaz se vistió de héroe, y tras un taco preciso de su tocayo Muriel, se acomodó desde 27 metros y con un soberbio derechazo vencer la cabaña peruana, y así sentenciar la medalla de bronce para la Tricolor.

Una actuación trascendental para ese jugador que moldeó desde las divisiones inferiores el Junior de Barranquilla, y que como lo demarcó Juan Guillermo Cuadrado al terminar la contienda ante los incas: “desde los entrenamientos de fogueo de la Selección Colombia ante el Barranquilla FC (club donde militaba Díaz) se veía su enorme destreza con la pelota, es un crack”.

Es una pena, que Colombia no haya avanzado a la finalísima de la Copa América 2021, porque sin duda el pueblo latinoamericano se hubiese degustado con las diabluras del guajiro, que no sólo les marca goles a los grandes de Sudamérica, sino que a través de su inigualable talento se pone a la par de esos connotados de nombres: Messi y Neymar.

Vea los goles de Luis Díaz en la Copa América:

 

 

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena