* Junior y América se ven nuevamente las caras y en otra final. La contienda iniciará este martes a las 7:30 pm en el estadio Romelio Martínez; será además el primer partido que habrá del FPC tras la pausa por covid-19.
BARRANQUILLA
Son dos equipos con historia y grandes antecedentes en lo que a finales se refiere; sin embargo, en el papel, es Junior el que tiene la obligación de hacer valer su condición de local, y sobre todo el de sacar a relucir sus buenos oficios, sustentado en los grandes jugadores que posee.
El de este martes, será un duelo con sabor a revancha, teniendo presente la obtención del último título del fútbol colombiano, logrado por el América de Cali, pero con notables bajas con relación a esa nómina que logró campeonar en el 2019, en donde hasta el mentor, el DT Alexandre Guimarães partió del club, por diferencias con los administrativos.
En lo que compete al local, pocas novedades tiene Junior, pues solo sumó algunos refuerzos con los que no contaba: Michael Rangel, David Murillo y Fabián Ángel. No hay jugadores que hayan salido del equipo, pues finalmente Carmelo Valencia renovó de nuevo con el equipo.
El equipo que dirige Julio Comesaña tiene en su poderío ofensivo a Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, jugador de Selección Colombia sub-23.
Así las cosas, en la pareja de centrales también ser perfilan Dany Rosero y Germán Mera, los dos experimentados que tendrían el visto bueno de Comesaña para empezar el compromiso.
El partido no tendrá VAR y Julio Comesaña, feliz, explicó por qué está de acuerdo con esta decisión, teniendo en cuenta algunos errores arbitrales.
“El fútbol debe regirse por las decisiones de los seres humanos que tienen esa responsabilidad”, explicó.
ROMELIO, CON HISTORIA
La más reciente ocasión en la que Junior y América chocaron en el estadio ubicado en la calle 72 (Romelio Martínez) fue hace 34 años.
El 23 de febrero de 1986, ‘rojiblancos’ y ‘escarlatas’ empataron 2-2 con tantos de Julio César Uribe y Rolando Campbell por los locales, mientras que Alex Escobar y Anthony De Ávila igualaron para los vallecaucanos.