* Con gol del samario Luis Carlos Ruiz, Junior de Barranquilla derrotó al Alianza Lima y cobró vida para enfrentar en un duelo decisivo a Boca Juniors de Argentina.
BARRANQUILLA
Con mucha posesión de balón y presionando continuamente a su oponente; el conjunto barranquillero se quedó con los tres puntos en el Roberto Meléndez dejando consigo la eliminación del Alianza Lima y generando un impacto para la próxima fecha cuando en su mismo escenario enfrente a Boca Juniors.
Luis Carlos Ruíz fue el hombre más importante en el frente de ataque ‘Tiburón’, el delantero se asoció bien en el último cuarto del campo, anotó el único tanto del encuentro y fabricó un polémico penal que no pudo cambiar por gol Teófilo Gutiérrez.
El primer tiempo contó con la intensidad de Junior, cuyas principales opciones estuvieron cifradas con aportes individuales, pero sin fortuna en el pórtico inca.
Para el segundo tiempo ingresó Teófilo Gutiérrez, quien había jugado el día anterior con la nómina alterna ante Atlético Nacional.
El único tanto del encuentro llegó a los 60 minutos, un pase de Yimmi Chará desde el sector de derecho, el cual controló Ruíz de manera dirigida, acomodando la pelota para vencer con un potente derechazo al portero peruano.
El mismo delantero samario pudo ampliar la diferencia minutos más tarde, pero su balón fue rechazado por el travesaño; mientras que en una jugada en la que el atacante choca con el portero peruano y el juez decreta como penal, Teófilo terminó perdiéndose el gol de la tranquilidad.
Con la derrota de Boca Juniors en condición de local, Palmeiras es el primer clasificado del Grupo H a los octavos de final; Junior será el segundo si vence a Boca.