* El club de la segunda división de Chile espera el transfer por parte del Unión Magdalena para poder activar al defensor magdalenense. ¡La novela continúa! /Foto Magallanes FC.
Después de tantos dimes y diretes, qué sí está disponible o no, por fin el defensor samario Jermein Peña obtuvo su vinculación al fútbol de la segunda división de Chile, pero en vano, aún la ‘pelota’ está en manos del equipo Unión Magdalena.
Este miércoles, el jugador magdalenense estampó su firma para hacer parte de la plantilla del Magallanes Fútbol Club (adscrito a la segunda división del fútbol austral); sin embargo el haber firmado el contrato no le garantiza debutar con su nuevo club, ya que deberá recibir el transfer del Unión Magdalena (dueño de sus derechos deportivos) o en su defecto sí pasada una fecha estipulada aún no lo obtiene, el jugador y su representante deberán solicitar una provisional a la Fifa hasta que se resuelva su situación.
Cabe anotar, que el caso del zaguero Jermein Peña ha causado un gran disgusto en los directivos del Unión y especialmente en el dueño de la institución Eduardo Dávila, quien, a través del gerente del club, Fernando Ardila, sentaron su posición, manifestando que el jugador firmó un contrato a tres años, y que deberá cumplirlo, sino se irá a instancias legales, hecho que sin duda perjudicaría al futbolista, ante un evidente cese de sus actividades (según estatutos Fifa).
“Siempre hemos estados abiertos a resolver las cosas de la mejor manera, sin embargo, la institución Unión Magdalena sólo hará valer sus derechos, que no es más que el cumplimiento del contrato a tres años que tiene el jugador Jermein Peña”, apuntó Fernando Ardila en diálogos con el programa Fuego Deportes.