* No sólo aprovechó el Día Olímpico para promover a la actividad física, sino ejecuta planes de fortalecimiento para deportistas de alto y mediano rendimiento.
Resulta positivo ver la manera como de apoco el INRED en el Distrito de Santa Marta ha tratado de ‘sacarle el quite’ a la alta tensión que ha suscitado el Covid-19 y en especial el confinamiento que vive el país.
A través de lineamientos bien contexturados, de la mano de Edgar Martínez (Director del Inred), y con la venía de la Alcaldía que preside Virna Johnson se han ampliado los horizontes deportivos, no sólo pensando en las mecánicas de trabajo en casa, sino aprovechando las redes para sacarle partido a un sin número de iniciativas, que como el reciente torneo de fútbol virtual, suscitó los mejores comentarios.
Fue importante visualizar en días pasados, la manera como se instauró un gran contexto formativo acerca del Día Olímpico, y como a través de los años este episodio ha logrado potenciarse a nivel mundial.
En Santa Marta no fue descartado el citar una orientación clara sobre sus inicios, pactados entre otras cosas desde 1948. Seguidamente se realizó un pequeño documento que hizo carrera en redes, por su contenido informativo sobre los países que gestaron ese trascendental día.
En la Ciudad de Bastidas se desarrollaron actividades conmemorativas desde el pasado 15 de junio; instando entre otras cosas a ver en el deporte y en la actividad física una notable oportunidad para potenciar nuestro organismo, de cara a enfrentar cualquier inconveniente en salud.