* En la reaparición de Reinaldo Rueda como entrenador de la ‘Tricolor’, metió la mano y logró no sólo derrotar a los incas, sino meterse en la pelea por los cupos a Qatar 2022.
LIMA
Con propiedad y sobre todo con la inyección de su entrenador, sobre todo al momento de conformar la nómina inicial, la Selección Colombia derrotó con autoridad 3-0 a Perú en el desarrollo de la sétima jornada de Eliminatoria, compromiso jugado en el estadio Nacional de Lima.
Yerry Mina (min 40), Mateus Uribe (Min 49) y Luis Díaz (Min 55) fueron los autores de los goles que le dieron a la ‘Tricolor’ la oportunidad de renacer en la cita premundialista, y lo mejor, tomar fuerza para enfrentar a Argentina, el próximo 8 de junio en Barranquilla.
Desde el vamos ante los incas, el combinado cafetero demostró personalidad con el balón, apoyado no sólo en el buen trabajo por las bandas de Juan Guillermo Cuadrado, sino en el equilibrio sustentado en el medio campo por el barranquillero Gustavo Cuellar, hombre que no aparecía en las nóminas previas de los periodistas, pero que demarcó la confianza que le tiene Rueda.
Al término del primer tiempo cuatro jugadores fueron amonestados; Stefan Medina por Colombia; Aldo Corzo y Miguel Trauco, quien además fue expulsado tras un codazo a Juan Guillermo Cuadrado, por Perú.
La movilidad de Luis Muriel, y hasta la sagacidad de Luis Díaz fueron determinantes para ir debilitando a los hombres de Ricardo Gareca. Eso sin obviar, la potencia de Duván Zapata, que se hizo casi que incontenible para los zagueros peruanos.
La nota negra del partido para Colombia fue la expulsión a Daniel Muñoz al minuto 57. El defensor, que acababa de ingresar, pisó duramente a un defensa peruano. Aunque la sanción fue sancionado por Wilton Sampaio con tarjeta amarilla, sin embargo, fue llamado por el VAR y decretó mostrarle la tarjeta roja.
Con la victoria, Colombia escala a la sexta casilla de la tabla de posiciones con siete unidades superando a Chile, quien queda con cinco puntos, e igualando a Paraguay y Uruguay quien le arrebatan las posiciones por la diferencia de gol.