* El boxeador magdalenense se consagró en las clasificatorias que se llevaron a cabo en Cartagena, logro que le dio para ser escogido para la Selección Colombia.
El deporte del departamento del Magdalena está de moda, y no es para menos, a las positivas noticias sobre atletismo y lucha, se le unió este martes la consagración del boxeador Santiago Rivera, quien haciendo buen uso de sus grandes recursos técnicos logró categorizarse en los primeros lugares de las Clasificatorias Nacionales, que se llevaron a cabo en Cartagena y que arrojó su llamado a integrar la Selección Colombia que participará en el Mundial Juvenil de Boxeo en Polonia.
El estilista de gran pegada se impuso en sus dos primeros combates ante retadores de Antioquia y Valle del Cauca, mostrando su infranqueable recto.
“Soy un bendecido por Dios, todo es gracias a tanto esfuerzo”, dijo el pegador samario al momento de erigirse como uno de los seleccionables para tan relevante cita mundialista junto con 14 boxeadores más.
Cabe anotar, que el boxeador magdalenense hace parte del club Tobón de la ciudad de Santa Marta, donde actúa en la división de los medianos; con 75 kilogramos. Además, hace parte del Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento en el Magdalena.
Dentro de su historial, Rivera ha sido campeón nacional en Villavicencio y medalla de oro en el Campeonato Internacional de Barranquilla, Campeonato Boxeo sin Fronteras y fue guante de oro.