Home Sigue al Ciclon ‘El Nobel’ Márquez metió al Unión en el ‘cuento’: vital en el 3-0 sobre Bogotá

‘El Nobel’ Márquez metió al Unión en el ‘cuento’: vital en el 3-0 sobre Bogotá

por Tayrona Sports

* Sin público y utilizando a un hijo de su tierra, Ricardo Márquez, Unión Magdalena derrotó 3-0 al Bogotá FC y tomó un ‘nuevo aire’ en el Torneo de Ascenso I.

En un partido atípico por la ausencia de público, pero con mucha efervescencia materia de emociones, el Unión Magdalena goleó 3-0 a Bogotá FC, juego correspondiente a la novena fecha del Torneo de Ascenso I.

Esta vez no hubo cánticos desde las gradas; ni mucho menos insultos, ya que el conjunto de la ciudad de Bastidas supo darle el ‘golpe’ al elenco capitalino, utilizando a un hijo de su tierra, Ricardo Márquez, atacante que actuó en reemplazó de Erwin Carrillo (lesionado), pero que supo aprovechar y erigirse como la figura al marcar dos de los tres goles con los que los bananeros se instalaron en el compromiso.

Y es que desde que inició el cotejo Márquez supo ganarse el respeto de la prensa que se encontraba en las tribunas. Un cabezazo que sobó el travesaño fue el abrebocas de lo que vendría positivamente para el conjunto de casa.

El cabezazo fue el arma de Ricardo Márquez para anotarle dos golazos al Bogotá.

A la altura del minuto 13 apareció ‘El Nobel del Gol’ al mejor estilo de los grandes, se levantó tras un centro preciso de Aníbal Mosquera para poner las cifras a favor del Unión.

El tanto de Márquez sirvió para saciar la intensidad que tenía hasta el mismo técnico Harold Rivera, que no hacía otra cosa que caminar de un lado a otro.

Las descolgadas de Jhonier Viveros también aparecieron para presagiar el buen andar del plantel, y ni que hablar de las ‘diabluras’ de David Ferreira que llevaron incluso al juego fuerte por parte de los bogotanos.

Sobre el minuto 33, apareció una desatención defensiva por parte de Dixon Rentería, que terminó con una pena máxima. Al cobro el bogotano Henry Castillo, pero el duelo lo ganó el arquero del Unión, César Giraldo.

La atajada monumental del cancerbero bananero motivó a la explosión ofensiva del ‘Ciclón’, sin embargo a pesar del acercamiento a predios de Andrés Salazar, al final la contienda en el primer periodo culminó 1-0 a favor del local.

LA TARDE DEL GOLEADOR

Para el complemento de las acciones, Rivera le dio continuidad al grueso número de jugadores que iniciaron la contienda.

A pesar de la tibia respuesta de Bogotá con incursiones de parte de César Caicedo fue Unión, el que terminó ‘tomándole el pulso’ al juego.

Aparecieron las sustituciones del rival, pero nada cambió el norte del local. Fue así como en una nueva incursión de Aníbal Mosquera por el costado derecho, de nuevo ‘El Nobel’ Márquez se elevó con marca y todo para impactar un balón que entró con rebeldía en la cabaña capitalina, a la altura del minuto 60.

La vehemecia de Márquez fue total, que terminó con una lesión en el craneo. En la imagen se observa asistiéndolo el médico Édgar Sánchez.

Soberbio golazo, que fue celebrado por todo el banco bananero; y que llegó incluso a cambiarle el semblante al cuerpo técnico encabezado por Rivera.

Pero al juego le quedaba una última emoción, como todo un mentor de obras literarias; Márquez llevó al terreno su talento para imponerse ante la marca de Jeison Quiñónez. La generación de una pena máxima levantó los ánimos; pero esta vez el que tomó la pelota fue Jhonier Viveros; que con calidad la embocó para poner las cifras 3-0.

Al final del compromiso, ese mismo jugador que tomó la vocería en materia ofensiva resultó lesionado en su cabeza, tras disputar con vehemencia un balón.

Tres puntos que logra Unión gracias a la confianza depositada en Ricardo Márquez y en una mayor entrega por parte de toda la nómina.

Un resultado que deja al Unión magdalena en la posición número 7 con 12 puntos; y motivado para enfrentar este jueves al Cortulúa en calidad de visitante.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena