Home DeporteDeporte Local ¡EL EDUARDO SANTOS, TRIBUTO AL ABANDONO!

¡EL EDUARDO SANTOS, TRIBUTO AL ABANDONO!

por Tayrona Sports

* En el 2018 fue considerado Patrimonio Nacional; pero increíblemente este monumento al fútbol del Magdalena hoy se encuentre en condiciones deplorables: basuras, escombros y malhechores son el ‘pan de cada día’.

REDACCIÓN
Fue testigo de esos juegos memorables que instalaron al departamento en el sitial más significativo del fútbol, sin embargo hoy el mítico estadio Eduardo Santos Montejo está convertido en un peladero, donde en los exteriores pulula no sólo la basura y escombros, sino delincuentes y drogadictos que son el peligro de deportistas y transeúntes en el sector.

El actual gobierno departamental queriéndolo convertir en su momento en algo completamente distinto a su invaluable historia (Arena de eventos sociales y deportivos), no ha mirado más allá, y día tras día se consume en la ignominia. Lo más triste es que cuando se pensaba que mejoraría su estructura y semblante tras la declaratoria que recibió en el 2018 (Patrimonio Nacional), no ha existido la voluntad política para salvarlo.

Tanta historia echada a un saco roto, y representada en la manera como se encuentra el estadio Eduardo Santos.

Cuatro cartas en su momento enviadas por el Ministerio del Deporte, bajo el comando del entonces ministro Ernesto Lucena se notificaron a la Gobernación del Magdalena que preside Carlos Caicedo en aras de viabilizar el restablecimiento del escenario; con la firme iniciativa de hacer cumplir la ley, hasta el punto que el dinero total de la inversión lo iba a asumir el Estado, sin embargo, esa intención de cambio se diluyó por el poco eco que recibieron del ente departamental.

En la actualidad se elabora un documento por iniciativa de Luis Alberto Riascos, (ex subdirector de Coldeportes), incluso con firmas de comunicadores de la región en aras de buscar un nuevo aire legal, que lleve a tener la entera atención del gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro, para ponerle fin a tanto abandono que ha recibido el ‘viejo y querido’ escenario de los magdalenenses.

El pésimo estado de la cancha y sus alrededores determinan el abandono en el que se encuentra el que en su momento fuese el máximo escenario de los magdalenenses.

“Hasta la fecha tengo 9 mil firmas; la meta es lograr las 20 mil para enviarlas a Presidencia e intentar que el mismo Estado asuma el control de la situación y se apersone de la inversión y realización del escenario. Sinceramente no alcanzo a entender como se puede ser tan indiferente, esta negligencia del actual Gobernador sinceramente perjudica”, manifestó Luis Alberto Riascos.

El 3 de marzo de 2013 el Unión Magdalena jugó su último partido en este escenario deportivo contra Llaneros FC.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena