* El conjunto bananero derrotó 2-1 al Quindío, y podría volver a la ‘A’ sin aún jugar la final, sí este miércoles el Cúcuta vence a Llaneros en el estadio General Santander.
A un paso de regresar a la primera división del fútbol colombiano quedó el Unión Magdalena, luego de vender dos goles por uno al Deportes Quindío, y de esta forma instalarse definitivamente en el primer lugar del Grupo ‘B’, a falta de un compromiso para culminar la fase de cuadrangulares.
El panorama para los dirigidos por Harold Rivera es halagador, teniendo en cuenta que ya está clasificados para disputar la final, pero sí este miércoles Cúcuta derrota a Llaneros en el estadio general Santander, de inmediato el conjunto bananero quedará listo para jugar en la A para el 2019, esto debido a que en la reclasificación son segundos con 73 unidades, escoltando al Cúcuta, que de ganar la final cedería a los samarios el acceso a Primera por reclasificación.
PARTIDO ATRACTIVO
El juego que se realizó en el estadio Sierra Nevada ante más de 16 mil espectadores tuvo desde tempranas horas un matiz de alegría. El colorido y el júbilo del magdalenense se impregnó en cada tribuna y rebasó los límites con una serie de actos previo que suscitaron la atención de todos.
Sobre las 3:15 de la tarde empezaron las acciones que fueron dirigidas por el árbitro Fifa, Wilmar Roldán, quien de manera tempranera tuvo su gran reto, al tomar medidas estrictas sobre el defensor Luis Chaverra en una acción mal intencionada contra la humanidad del volante Jhonier Viveros.
Luis Aníbal Mosquera en el minuto 28 y el autogol de Jesús Figueroa en el minuto 82 fue determinante para que los bananeros superaran a los cuyabros, que sólo vieron respuesta ofensiva a través de una pena máxima ejecutada y concretada en tiempo de adición por el mismo Figueroa.
JÚBILO BANANERO
La alegría fue indescriptible al momento de culminar la contienda; en respuesta a ese acompañamiento que le dio el respetado público y en especial la barra Garra Samaria, los jugadores bananeros se acercaron a cada tribuna a dedicarle el triunfo y la clasificación en un tono desbordante de emoción.
Los “bananeros” completaron su cuarta victoria en esta instancia del certamen, mientras que en el año han ganado 21 partidos, empatado 10 y perdido 4. Los magdalenenses cerrarán su participación en los cuadrangulares semifinales, en condición de visitante frente al Deportivo Pereira este jueves 15 de noviembre a las 6:00 p.m.