* Dos golazos convertidos por Ricardo Márquez sentenciaron el triunfo para los bananeros que ahora acumula 44 puntos, a 10 del equipo motilón.
Ante un marco de público halagador, Unión Magdalena hizo respetar su casa, con una victoria 2-1 frente a un aguerrido Cúcuta que conservaba un invicto de 22 jornadas. La gran figura del cotejo fue el delantero samario Ricardo Márquez, autor de la dos dianas que pusieron a vibrar a los aficionados.
Desde los primeros minutos se evidenció a dos equipos con un alto nivel táctico en el gramado del Estadio Sierra Nevada. Por los lados del local, un dominio territorial, con altos niveles de proyección, ejecutado por el volante externo Aníbal Mosquera, quien desarmó la zaga cucuteña en múltiples ocasiones. Sin embargo, en la visita también hubo un fútbol de rotación continua que sin duda generó cierto desgaste en el local.
Y es que ambos manejaron mucha presión en campo contrario, La experiencia de Jhon Vázquez y Wilfredo Cosme en el líder, mientras la osadía de David Ferreira y la contundencia de Ricardo Márquez colocaron la emotividad en las gradas.
A la altura del minuto 21 se abrió el marcador para los bananeros, tras un centro que cazó con fortaleza el ariete samario, y que hizo estallar no sólo la pólvora, sino la alegría de los simpatizantes.
Tras el primer gol, Cúcuta intentó reaccionar, pero encontró a un local brioso, que no espero mucho para empezar a mandar con la pelota.
Pare el complemento de las acciones, los dirigidos por Harold Rivera salieron con más ahínco. Fue así como nuevamente ‘El Caballo’ Márquez sobre el minuto 49 le encajó el segundo al Cúcuta, en una volea sensacional que celebró con pasión y elevando su mirada a Dios y a la hinchada.
La conquista de Márquez fue la número 15 del Torneo de Ascenso, que sin duda lo ponen en el estrellato de los jugadores revelación del 2018.
El descuento para los visitantes llegó en el minuto 67 por intermedio de Carlos Sinisterra.
Con la victoria sobre el actual líder del campeonato, Unión da pasos gigantes en sus pretensiones de ir por el ascenso de categoría.