La Liga se pone al día con 4 partidos aplazados
24 abril, 2018
Semis de Champions: 3 potencias y 1 advenedizo
24 abril, 2018

Richie Porte defiende su corona en la Vuelta a Romandía

El australiano Richie Porte (BMC) defenderá su título en la Vuelta a Romandía, en la que también aspira a ganar otro antiguo vencedor, el esloveno Simon Spilak, en una carrera que empieza el martes y que, como de costumbre, está protagonizada por la montaña.

Tras un prólogo en Friburgo (4,02 km) y dos etapas en las que los ciclistas atravesarán el Jura suizo, una cronoescalada entre Ollon y Villars de 9,9 kilómetros empezará a establecer diferencias.

“Conozco este ascenso, lo habíamos hecho el año pasado en la Vuelta a Suiza”, explicó el suizo Mathias Frank. “Espero que la meteo nos deje tranquilos, al contrario que los otros años”, dijo, en referencia a la nieve que sufrieron en la pasada edición.

Con la ausencia de Chris Froome, que se prepara para el Giro, o del francés Thibaut Pinot, segundo en 2016 y que acaba de ganar el Tour de Los Alpes, los otros favoritos serán Primoz Roglic (Lotto NL), ganador este año en el País Vasco, Geraint Thomas (Sky) y Rui Costa (Emirats).

El suizo Michael Albasini (Mitchelton), que tiene siete victorias de etapa en la prueba, intentará igualar a sus compatriotas Hugo Koblet y Ferdi Kübler (8 etapas en los años 50), aunque lejos del récord que ostenta el esprinter italiano Mario Cipollini (12).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *