Este año la vida la puso a prueba y al final le dio su primer título en Colombia. Después de salir en mal estado del estadio de Cúcuta, la portera costarricense Daniela Solera se erigió como figura del título conseguido por el Atlético Huila en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
La portera de 20 años fue figura del encuentro atajando dos penales en la final ante Nacional y ratifico su rótulo de arquera atajapenales.
“Me gusta ver videos de penales, sigo mucho a Keylor -Navas- y admiró la velocidad de sus pies y su reacción, en los penales hay que tomar decisión sin importar el resultado”, dijo Daniela Solera en una entrevista con la Dimayor.
Solera disputó su segunda final en Colombia. La primera se le escapó ante Santa Fe en El Campín luego de caer 3-1 en el global con Las Leonas. Ahora logró llevarse la primera estrella para el Huila venciendo 3-0 a Nacional en penales.
Para Daniel Solera el 2018 será un año de aprendizaje. La vida le dio un golpe en la fecha 8 cuando enfrentó al Cúcuta en el General Santander. Un problema de salud la llevó a estar en cuidados intensivos y a despertar el amor del FPC por la portera costarricense. “Nunca voy a olvidar cuando desperté y vi el mensaje de David Ospina”, dijo Solera.
Ahora el fútbol la premia con su primer título y convirtiéndose en héroe en la final. Solera durante los dos campeonatos que ha estado en el equipo ha sido constante. Su rendimiento ha sido notable y en la Liga pasada quedó como una de las figuras del torneo, en este año se llevó todos los reconocimientos por solo recibir 6 goles durante el campeonato y por ser la valla menos vencida en la fase de grupos.