*La novena nacional apabulló a Alemania 10 carrera a 0 y de inmediato instaló su nombre en el gran evento internacional del 2026. /Foto: @WBCBaseball.
TUCSON
Monumental, de esa manera se puede catalogar la participación de Colombia en la fase clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol, que en esta ocasión se llevó a cabo en Tucson – Arizona.
La novena cafetera hizo alarde de su gran técnica y contundencia en el bateo para alzarse con un triunfo categórico de 10 carrera a 0 sobre Alemania y de esta manera apuntar su nombre en la gran cita beisbolera del 2026.
Y es que la ofensiva colombiana atacó desde el inicio, anotando cinco carreras en el primer inning y enviando a nueve bateadores al plato. Sumaron dos más en el tercer episodio, otras dos en el cuarto y una en el séptimo para sellar una victoria por 10-0 por la regla del nocaut.
Previamente, Colombia había ganado a Brasil (5-0) y la República Popular China (8-1), por lo que concluye el torneo clasificatorio con pleno de victorias y un balance de 23 carreras anotadas por solo una permitida.
La novena cafetera estará presente por tercera edición seguida en el Clásico Mundial de Béisbol, tras su participación en 2017 (11ª con una victoria y dos derrotas) y 2023 (18ª con una victoria y tres derrotas).
Con la clasificación de Colombia ya se conocen 19 de los 20 equipos que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El último boleto será para el vencedor del duelo entre Brasil y Alemania, que se disputará este jueves, 6 de marzo.