El alcalde Rafael Martínez convino ampliar los clubes de vida, robustecer el programa “Muévete Santa Marta”, fortalecer a las Escuelas Populares del Deporte, y también aumentar los recursos a los beneficiarios del programa de “Estímulos a Deportistas en Formación y de Alto Rendimiento”.
Los compromisos los hizo el primer ejecutivo distrital durante el espacio de interacción con la comunidad “Tómate un tinto” con los representantes y ejecutores de los diversos programas deportivos, de recreación y salud que sostiene la administración.
Durante el “tinto”, el Alcalde recordó: “Estos programas representan una inversión en la sociedad y en la niñez y desde luego fomentan los programas de prevención en salud en la comunidad. Este modelo de gobierno, no sólo busca transformar la ciudad, sino invertir en la calidad de vida de su gente y el deporte y la salud son parte de la política pública del plan de desarrollo de nuestro gobierno”.
Martínez solicitó una base de datos de todos los niños que hacen parte de las Escuelas Populares del Deporte, para la adquisición de un seguro a quienes no estén cobijados en salud. Además se comprometió a gestionar más recursos para el fortalecimiento del programa de “Estímulos para Deportistas en Formación y de Alto Rendimiento” y la entrega de implementación para quienes hacer parte de los clubes de vida.
El mandatario agradeció a los instructores de los distintos programas su sentido de pertenencia por el trabajo desempeñado, pero también les solicitó darle más continuidad a los mismos.
De igual manera, el ejecutivo distrital solicitó a los instructores de las Escuelas Populares del Deporte hacer una escogencia de los mejores deportistas en cada una de las disciplinas del programa, para incluirlos en un esquema especial en el cual el deportista, acceda a las mejores condiciones de salud y nutrición a través del auspicio del Distrito.