Home Juegos Olímpicos ¡A Mercedes le llegó la hora! La samaria va por la de oro

¡A Mercedes le llegó la hora! La samaria va por la de oro

por Tayrona Sports

* Este martes a las 5:50 de la mañana tendrá su participación en Tokio 2020, en la modalidad de los 64 kilogramos.

Una gran expectativa reina en Colombia, y en especial en todo el departamento del Magdalena por lo que será la actuación de la samaria Mercedes Pérez Tigreros en los Juegos Olímpicos 2020, cuando este martes a las 5:50 am pruebe su gran talento en los 64 kilogramos.

Es su tercera olimpiada, después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la categoría de 63 kg. Ocho años después, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde ocupó el cuarto lugar en la misma categoría, la magdalenense se subirá a la plataforma con un solo objetivo la medalla de oro.

La preparación ha sido fundamental para pensar que se puede acceder a otro pódium en levantamientos de pesas, tras la plata conseguida hace 72 horas por Luis Mosquera.

Al frente y con mucho bagaje, Mercedes Pérez tendrá a oponentes de recorrido, sin embargo, la magdalenense arranca con la segunda mejor marca de clasificación a los Juegos de Tokio con 238 kilos alzados en la sumatoria de arranque y envión, estando 2 kilos por detrás del registro de la canadiense Maude Cahrron y 8 por encima de la británica Sarah Davies, sus máximas rivales.

La trascendencia y humildad de la deportista samaria da para animar al pueblo colombiano a la consecución de un nuevo logro, los mismos que ha conseguido en los Panamericanos de Lima 2019, donde ganó una medalla de oro en la categoría de 64kg.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena